martes, 21 de junio de 2016



CARTA
SOLICITUD
ACTA DE ACUERDOS
CURRICULUM VITAE
DEFINICION
Escrito que una persona dirige a otra para darle noticias; generalmente se envía por correo encerrado en un sobre. La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.
Es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o ante los que se plantea una reclamación con la exposición de los motivos en los que se basan. La mayor parte de los organismos públicos disponen de impresos destinados a este fin.
Es un documento mediante el cual se certifica que un grupo de personas han tomado una resolución a la cual se ha llegado ya sea por una votación, por un pacto o a través de un tratado.
Es una relación ordenada de los datos académicos, de formación y  profesionales de una persona.             
El currículum se redacta con objeto de responder a una oferta de trabajo pero también puede ser espontáneo, es decir se redacta sin la existencia de oferta y se reparte en distintas empresas para solicitar trabajo.
CARACTE-
RISTICAS
Características formales
  • Es larga y precisa.
  • Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
  • Busca dar información completa.

·         lenguaje formal, claro y sencillo
·         breve
·         Estructura coherente
·         información completa
·         temas formales
Tiene que ser clara y precisa
Tiene que tener un lenguaje clara y sencillo
Tiene que tener brevedad.
•Fácil de leer
•Visualmente agradable
•No es falso
•Es Homogéneo
•Es completo
•No es una plantilla
•Responde a lo necesario
FINALIDAD
La verdadera finalidad de una carta es comentar o decir lo que quieres que la persona sepa o lo que quieres tu comunicarle.
La finalidad de una solicitud es pedir algo que nos soliciten o nos haga falta pero la redacción tiene que ser clara y precisa
Buscar una solución para un problema encontrado.
Poder tener acuerdos como un grupo.
La principal finalidad del currículo es la de conseguir una entrevista de trabajo. Cuando el examinador lo lea deberá sentir la necesidad de entrevistarnos. Este será el primer paso a seguir en el proceso para conseguir un puesto de trabajo.
IMPORTAN-CIA
La carta tiene un valor de gran relevancia, ya que lo que en ella se transmite permanece en el tiempo, además rompe fronteras no importa lo distante que se encuentren las personas para establecer contacto, llegar a acuerdos, realizar negocios. La carta permite el fomento de las relaciones, los lazos de amistad, las negociaciones.
Lograr que se nos complazca en lo que pidamos para tener nuestra satisfacción.
Poder arreglar un problema que se nos presente.
La importancia de un buen currículum vitae radica también en el hecho de que es básicamente indispensable presentarlo como primer paso para la búsqueda de empleo. No puedes prescindir del currículum y debes darle la importancia que merece, esforzándote en resumir todas tus experiencias académicas y laborales, ofreciendo una información clara, comprensible y en la que destaques todas aquellas cosas que puedan resultar más interesantes a la empresa a la que te diriges para buscar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario