|
CARTA
|
SOLICITUD
|
ACTA
DE ACUERDOS
|
CURRICULUM
VITAE
|
DEFINICION
|
Escrito que una persona dirige a otra para darle noticias;
generalmente se envía por correo encerrado en un sobre. La carta puede ser un
texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.
|
Es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a
una autoridad a los que se pide algo o ante los que se plantea una reclamación
con la exposición de los motivos en los que se basan. La mayor parte de los
organismos públicos disponen de impresos destinados a este fin.
|
Es un documento mediante el cual se certifica que un grupo de
personas han tomado una resolución a la cual se ha llegado ya sea por una
votación, por un pacto o a través de un tratado.
|
Es una relación ordenada de los datos académicos, de formación y profesionales de una persona.
El currículum se redacta con objeto de responder a una oferta de
trabajo pero también puede ser espontáneo, es decir se redacta sin la
existencia de oferta y se reparte en distintas empresas para solicitar
trabajo.
|
CARACTE-
RISTICAS
|
Características formales
|
·
lenguaje formal, claro y
sencillo
·
breve
·
Estructura coherente
·
información completa
·
temas formales
|
Tiene que ser clara y precisa
Tiene que tener un lenguaje clara y sencillo
Tiene que tener brevedad.
|
•Fácil de leer
•Visualmente agradable
•No es falso
•Es Homogéneo
•Es completo
•No es una plantilla
•Responde a lo necesario
|
FINALIDAD
|
La verdadera finalidad de una carta es comentar o decir lo que
quieres que la persona sepa o lo que quieres tu comunicarle.
|
La finalidad de una solicitud es pedir algo que nos soliciten o nos
haga falta pero la redacción tiene que ser clara y precisa
|
Buscar una solución para un problema
encontrado.
Poder tener acuerdos como un grupo.
|
La principal finalidad del currículo es la de conseguir una
entrevista de trabajo. Cuando el examinador lo lea deberá sentir la necesidad
de entrevistarnos. Este será el primer paso a seguir en el proceso para
conseguir un puesto de trabajo.
|
IMPORTAN-CIA
|
La
carta tiene un valor de gran relevancia, ya que lo que en ella se transmite
permanece en el tiempo, además rompe fronteras no importa lo distante que se
encuentren las personas para establecer contacto, llegar a acuerdos, realizar
negocios. La carta permite el fomento de las relaciones, los lazos de
amistad, las negociaciones.
|
Lograr
que se nos complazca en lo que pidamos para tener nuestra satisfacción.
|
Poder arreglar un problema que se nos presente.
|
La
importancia de un buen currículum vitae radica también en el hecho de que es
básicamente indispensable presentarlo como primer paso para la búsqueda de
empleo. No puedes prescindir del currículum y debes darle la importancia que
merece, esforzándote en resumir todas tus experiencias académicas y
laborales, ofreciendo una información clara, comprensible y en la que
destaques todas aquellas cosas que puedan resultar más interesantes a la
empresa a la que te diriges para buscar empleo.
|
martes, 21 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario